Un joven de 22 años fue imputado este jueves por la tarde por amenazas vía redes sociales y la colocación de una bandera en el perímetro de Telefé Rosario en la que se amenazaba a periodistas de la ciudad. El juez de primera instancia Dr. Pinto dio lugar a las imputaciones y dictó prisión preventiva por el plazo de ley. El joven, identificado como R.V., aseguró en la audiencia que trabaja cirujeando y no sabe leer ni escribir. "Bah, más o menos, porque hice hasta cuarto grado", apuntó.  

Tweet de Rodrigo Miró

Según la Fiscalía, el 9 de octubre de 2022 a las 18:54, el joven imputado escribió a través de Facebook un mensaje a la cuenta oficial de Telefé Rosario: "Sino largan al Dylan se va R pudrir y vamo a matar a todo nosotros no jodemo". Los fiscales Franco Carbone y Federico Rebola aseguran que R.V sabía que la amenaza llegaría a conocimiento de la fiscal y el juez que habían intervenido en la audiencia imputativa y de prisión preventiva donde se atribuyó a Dylan Cantero y a otras 38 personas más ser miembro de una Asociación Ilícita.

Al ahora detenido se le atribuye también haberse acercado a las inmediaciones de Canal 5 (Belgrano al 1000) el 11 de octubre de 2022 y haber colgado de las rejas del lugar un cartel amenazante a los y las periodistas de la ciudad: “A todos los medios de Rosario dejen de ensuciar y condenar a los pibe con la lengua xq vamos a matar periodistas con la mafia no se jode si no caravana con el noba”. En dicho cartel puede verse también un dibujo de un ataúd.