Se confirmó que la agresión sexual contra una chica en barrio Ludueña en la noche de su cumpleaños de 15 se realizó entre cinco varones, "en manada", como suele decirse. Lo confirmó el fiscal Ramiro González Raggio a radio Sí 98.9 de acuerdo con los testimonios que va recabando en la investigación, y horas después de haber sumado el segundo detenido por la autoría del abuso sexual.

El fiscal refirió este miércoles el aporte de una testigo que vio a la víctima salir de su fiesta, que se celebraba en una vivienda de Bielsa, entre Solís y Magallanes, mareada y acompañada por el joven que, a la sazón, fue el primer detenido del caso. "Fue a la casa (de Facundo G) porque sabía que estaban buscando a la chica, y ahí la atendió uno de los hermanos del primer imputado y la madre. Estaban todos en ese domicilio", apuntó González Raggio.

"La testigo vio a la víctima, parecía mareada, cuando se fue con el primer imputado, y vio que en un momento se cayó, y vio que el primer imputado le sacó las sandalias y la alzó, casi en estado de inconsciencia, se podría decir", amplió el fiscal. Ese primer imputado es Facundo G., detenido al día siguiente, luego de que la familia de la víctima encontrara a la chica malherida y abandonada en la calle Gorriti, cerca de donde fue abusada.

En tanto, en la medianoche del martes los agentes de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron en el mismo barrio a Paulo L., un joven de 26 años, también como coautor de la violación grupal. Cayó preso en Liniers y Tupac Amaru, junto a las vías del ferrocarril, mientras pedía refugio para escapar a un domicilio familiar de la ciudad de San Lorenzo, según averiguaron los pesquisas. 

"A esta persona se llega a través de unos mensajes de Facebook que le enviaba a su prima que le pedía refugio en San Lorenzo en su casa, y esta prima le dijo a su padre, quien se contactó con nosotros y gracias a eso pudimos allanar rápido y encontrarlo en el lugar donde decía estar", reveló el fiscal.

El fiscal confirmó que participaron 5 personas en la violación. Estos serían dos hermanos de Facundo G, y un tercer hombre no identificado. Los tres están prófugos. A todos les cabe la acusación por abuso sexual con acceso carnal agravado por la gravedad de las lesiones infligidas y por haber sido consumado por dos o más personas. Esta tipificación delictiva depara una pena de hasta 20 años de prisión.  

En cuanto a la madre de los tres hermanos acusados, el fiscal libró orden de detención para imputarla. "Primero no podíamos hacerlo porque el imputado es su hijo, la ley la ampara en esto, pero ahora al saber que hay un tercero, sí es pasible de imputarla por encubrimiento de la violación", explicó. Para ella la condena podría ser menor, porque su cargo es encubrimiento.

González Raggio no confirmó que la agresión sexual haya sido filmada. La jueza Silvia Castelli accedió al pedido fiscal y confirmó la prisión preventiva de los dos imputados.

El examen toxicológico sobre la víctima arrojó resultado negativo, pero se aguarda el informe del Policlínico Eva Perón sobre alcohol en sangre. La presunción del fiscal es que la joven estaba alcoholizada cuando fue abusada. 

Por último, acotó que en el lugar donde fue detenido Paulo L. los vecinos atacaron a los policías que lo aprehendieron.