Los candidatos de Unidos a cambiar Santa Fe a intendente Pablo Javkin y a gobernador Maximiliano Pullaro presentaron juntos y de manera pública el plan de seguridad que el radical propone si llega a llegar a la Casa Gris.   

“Pullaro es un gran conocedor del tema por haber sido ministro de Seguridad y será el gobernador que rompa con este abandono en las calles de Rosario de las fuerzas de prevención”, sostuvo Javkin en una ronda de prensa en el Distrito Sudoeste. 

El programa de gobierno que presentaron es “contundente" en tres puntos: presencia policial y recursos en la calles; trabajo multiagencial sobre economías complejas; situación penitenciaria desde donde proviene el 90% de los hechos violentos.

En cuanto al patrullaje Pullaro sostuvo que “es responsabilidad del gobernador, no del intendente”. “Es posible volver a la presencia policial como teníamos hace solo cuatro años con 180 a 240 patrulleros. Hoy hay 60 para una ciudad de un millón de habitantes”, sostuvo.

Por el lado del abordaje criminalístico explicó que las organizaciones están consolidadas en 15 barrios de la ciudad. “Hay que avanzar con su desmantelamiento. Nosotros lo hicimos con quienes aumentaban el delito y la violencia”. 

Por último el candidato radical ahondó sobre el abordaje penitenciario. "A este gobierno se les escaparon ocho presos y después dos en una caja de banana. Eso es control político de la fuerza de seguridad”, sostuvo. 

“Hoy los líderes de altos perfil siguen manejando la calle con celulares desde las cárceles federales pero también provinciales. Hay que volver a tener pabellones de alto perfil y vamos a hacer una cárcel para 3.000 detenidos de alto perfil”.

Luego, prometió: "Con eso en muy poco tiempo se va a empezar a notar cómo baja el delito y la violencia en Rosario".