El partido socialista decidió finalmente que la concejala Verónica Irizar sea su candidata para las elecciones a intendente en 2019. De esta forma, competirá en la interna del oficialismo con el concejal Pablo Javkin del espacio Creo, y quien gane representará en las generales al Frente Progresista.

Después de varios nombres en danza, el socialismo se decidió por su perfil joven, comprometida con la lucha de la igualdad de derechos de las mujeres, que no duda en contestar en nombre del oficialismo y con experiencia en gestión ya que fue secretaria de Hacienda de Rosario. Incluso fue quién más discutió mediáticamente con Cambiemos en temas delicados como subsidios, endeudamiento y otros proyectos calientes en el Concejo.

El senador Miguel Ángel Capiello fue quien largó primero como precandidato par ala intendencia, pero posiblemente termine de bajarse ya que prometió hacer lo que el partido decida. El concejal Enrique Estévez también sonó y también sonaron nombres del riñón duro de la gestión socialista: el secretario de Salud, Leandro Caruana, y el propio secretario de Gobierno, Gustavo Leone, mostró sus ganas de competir.