Después de una semana con mucho ruido político, finalmente se conocieron los nombres de los nuevos integrantes del gabinete nacional, con fuertes recambios tras la derrota del oficialismo en las PASO. Entre los que sobresalen, está Juan Manzur, que será el Jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero. El actual gobernador tucumano se había reunido el jueves con el Presidente de la Nación y pocas horas más tarde había sido propuesto por la vicepresidenta, en la dura carta que difundió en la tarde del jueves. En esa misiva, la dos veces presidenta de la Nación había cuestionado la política económica de Martín Guzmán, que mantiene su lugar en el equipo de gobierno. 

También se incorpora Aníbal Fernández, que compartió gestión con Alberto cuando ambos eran ministros de Néstor Kirchner. El histórico dirigente de Quilmes, que mantuvo siempre un alto perfil más allá de ocupar algún cargo en el gobierno, será el titular de la cartera de Seguridad, en reemplazo de Sabrina Frederic.

Julián Domínguez, por su parte, llega al Ministerio de Agricultura. Fue responsable de la misma cartera durante la presidencia de Cristina Fernández y fue también el titular de la Cámara de Diputados de la Nación. Durante su gestión, se decidieron mecanismos de reintegros a los pequeños productores, que lograron la adhesión de dos de las entidades agrarias. En el último tiempo, el actual ministro Luis Basterra, disputó con la Mesa de Enlace por el precio de la carne, que será seguramente la primera batalla que tendrá Domínguez al asumir. 

El que seguirá en su cargo, pese a haber sido el primero en ofrecer su renuncia, es Eduardo "Wado" De Pedro, el ministro del Interior con base en La Cámpora.

Por su parte Cafiero, del riñón albertista, pasa a la Cancillería en reemplazo de Felipe Solá, vinculado al Frente Renovador. En las últimas 72 horas, con enfrentamientos internos que se hicieron públicos entre el presidente y su vice, Sergio Massa mantuvo numerosas reuniones en las que se dijo que actuó de conciliador. Sin embargo, con esta decisión su sector parece salir derrotado.

Además, regresa con un cargo en el gobierno nacional Daniel Filmus, que fue ministro de Educación de la primera gestión de Néstor Kirchner y ahora será titular de Ciencia y Tecnología, en lugar de Roberto Salvarrezza. En la cartera educativa, estará Jaime Perczyck, en lugar de Nicolás Trotta.

Por último, entre los cambios que se dieron a conocer a última hora del viernes, está Juan Ross, que será secretario de Comunicación y Prensa en reemplazo de Juan Pablo Biondi. Este último había sido cuestionado por Cristina, por revelar a medios opositores información reservada de diálogos entre el presidente y su vice.