El vínculo entre el Ejecutivo municipal y los taxistas no está en un buen momento. El intendente Pablo Javkin cuestionó la falta de unidades en las calles y hasta advirtió con sanciones, algo que no cayó muy bien en los tacheros. 

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes de Rosario, Mario Cesca, es la voz que cuestionó al intendente y lo acusó de actuar “de manera intempestiva y autoritaria”. El dirigente le quitó responsabilidad a los taxistas por la falta de unidades y cuestionó que el intendente los acusara de eso.

“Estamos creciendo a tasas chinas. Más allá de que la situación es difícil, estamos a niveles de 2008, sobre todo fin de semana a la noche. Veníamos de una pandemia. Pero no se puede darle latigazos, como si la sanción resuelve el problema. No damos a basto”, sostuvo en Sí 98.9.

Según explica, al no haber mucha frecuencia de colectivos, la gente se vuelca al taxi y por eso no hay unidades. También suma como factor de mayor demanda la puesta en funcionamiento de la ordenanza de alcoholemia cero, y la inseguridad. “Hay choferes que se murieron en la pandemia y muchos se fueron del sistema. No son muchos los que se quieren subir a un taxi y meterse a un barrio que nadie se quiere meter”, agregó.

“Esto se soluciona con diálogo. El intendente te atiende por WhatsApp. Ninguna reunión presencial porque tiene miedo a contagiarse con nosotros. El intendente dice que la relación con nosotros es insostenible”, disparó Cesca.

El Ejecutivo acaba de habilitar 500 licencias más para sumar al sistema. Respecto a eso, Cesca sostuvo: “Si bueno, más chapas, pero también está el aumento”. Es que se coló en la discusión un nuevo pedido de aumento de tarifa, algo que ya rechazó el Ejecutivo dado que en julio se actualizó en un 30%. “Si vamos hacer el esfuerzo de no aumentar la tarifa, o poco, de alguna manera nos tienen que dar una mano”, sostuvo.

#NadieEsPerfecto - Mario Cesca - ATTI by Sí 989