Titulares de taxis presentarán este lunes en la comisión de Servicios Públicos un pedido de aumento de la tarifa en el orden del 40% como forma de actualización en el marco de una “emergencia”. Sin embargo, el Ejecutivo municipal ya le bajó el pulgar pidió que antes deben mejorar el servicio que ofrecen.

“No están dadas las condiciones para poder tener un aumento de tarifa. Necesitamos que mejore el servicio para discutir eso. Hoy es cara la tarifa para el servicio que estamos teniendo ”, contestó el concejal oficialista sostuvo Fabricio Fiatti.

Los taxistas argumentan que el último estudio de costos de mayo arrojó un desfasaje del 70% entre la tarifa real y la que debería cobrarse. “El estudio de costos tiene parámetros como las horas que deben prestar cada unidad, y es el Ejecutivo exige que se haga. Además, "dimos la renovación de las unidades tienen una prórroga de la vigencia".

Por último, Fiatti recalcó en La Ocho: “Rosario tiene una tarifa alta y la votamos pocos meses atrás”. Se refiere al aumento del 30% que comenzó a regir el 1 ° de julio. Todo esto se da en medio de un aumento de chapas en el orden de las 500, para completar unas 5.000 totales ante la falta de unidades en la calle.