El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que convocarán a los gremios durante las primeras semanas de febrero para dar comienzo a las reuniones con el objetivo de discutir las paritarias en la administración pública.

El funcionario ya adelantó que la falta de un presupuesto provincial condicionará la negociación ya que por el momento no hay estimaciones sobre la evolución de las principales variables de la economía provincial durante el año.

Este escenario dificultará la posibilidad de tener referencias a la hora de iniciar las negociaciones para la política salarial 2022.

"La convocatoria será seguramente después de la primera semana (de febrero) con una mirada puesta en lo que pase en el orden nacional. Imagino un escenario en el cual seguramente se trabajará de forma similar a la del año pasado, con perspectivas que tengan que ver con un ofrecimiento anual con revisión pasada la mitad del 2022", declaró el Pusineri.

Y agregó: "Si este es el criterio lo vamos a empezar a ver reflejado en los distintos acuerdos que se vayan dando en estos días. En la actividad privada ya hay negociaciones a nivel nacional". 

Según los datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), la inflación en Santa Fe fue del 50,7%. En tanto, para le mismo período la actualización de salarios para empleados públicos estuvo en el orden del 52%. Pusineri aseguró que para este año la intención es volver a repetir la misma tendencia.