Tras la amenaza que sufrió el fiscal Matías Edery en la audiencia imputatica contra Lucho Cantero y su madre Lorena Verdún, por parte de esta últia, el gobierno provincia dispuso medida de protección para velar por la seguridad del fiscal.

El gobernador dijo este domingo que por orden del ministro de Seguridad se decidió poner a disposición de Matías Edery lo que requiera tras los dichos de la viuda del ex líder de Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero, en la audiencia imputativa durante la mañana del sábado. Lorena Verdún, le dijo al fiscal: "Esto no va a quedar así".

Tras asegurar que Matías Edery ya cuenta con “todo lo que requiera para su protección tras las amenazas recibidas”. el mandatario provincial aseguró que "esta semana se le dio un duro golpe al delito. Seguiremos trabajando junto a la Justicia. No hay más vínculos con el delito”. 

Los dichos de Verdún fueron este sábado al momento de ser imputada junto a su hijo Lucho Cantero por la tenencia ilegal de 20 armas de fuego y municiones. Además en la audiencia se difundió el video de una ráfaga de disparos con todo tipo de armamento en la casa de la propia acusada, hecho que se sumó a la imputación bajo la figura de "intimidación pública".