El gobernador Omar Perotti firmó el decreto ante la sequía que padece todo el territorio provincial, y adhirió al decreto nacional por los incendios en diferentes regiones, y en paralelo promulgó la norma dictada por la Legislatura en materia de seguridad.

El pasado lunes el gobernador Omar Perotti promulgó la ley 14.070 dictada en diciembre por la Legislatura que dispone hasta el 31 de diciembre de 2022 el estado de emergencia en Seguridad Pública y Servicio Penitenciario.

Luego el martes dispuso adherir a Santa Fe a las disposiciones del decreto del pasado 11 de enero del Ejecutivo Nacional que dispone la emergencia ígnea en todo el territorio "con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos".

A estos se sumó además el decreto que declara en situación de emergencia y/o desastre agropecuario, que Perotti decidió rubricar, junto a los ministros de Producción, Daniel Costamagna, y de Economía, Walter Agosto.

Esto último rige desde el 1° de enero de 2022 y hasta el 30 de junio de 2022, y se dirige a las explotaciones agrícolas afectadas por la sequía, en todos los distritos de todos los departamentos de la provincia, excepto los del departamento General López, que contrariamente está en situación de emergencia por inundaciones.