Agustín Rossi continúa posicionándose como el dirigente que intenta terciar en la interna del Frente de Todos y hasta se lo señala como posible nuevo integrante del Gabinete del presidente Alberto Fernández, sobre quien tiene cada vez más ascendencia.

Tras la realización el fin de semana del encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia que comanda Rossi, el ex ministro de Defensa señaló que quienes estuvieron allí entienden que "hay que fortalecer el FdT, la unidad, el liderazgo del Presidente y la gestión".

"Entiendo que la unidad a secas no alcanza, pero la del peronismo tiene un valor en sí mismo y hay que ponerle la mayor cantidad de contenido posible", afirmó en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos.

Además, Rossi afirmó que la coalición oficialista "no debe entrar en los debates", sino que debe hablar "a través de su gestión", por lo que sostuvo que "no hay que enojarse con la crítica". "Realizando una metáfora futbolística, pareciera que, desde el Gobierno, cuando hacemos un gol, después nos quedáramos sin fuerza para gritarlo", expresó.

La cercanía con el presidente se puede notar en la defensa que hace del ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien el kirchnerismo desea expulsar. Rosi sostiene que es "un activo para el Gobierno", destacó su gestión y aseguró que "tiene que seguir siendo el ministro" aunque aún queda por resolver "el problema de la inflación y de los ingresos".