El clima en el bunker rosarino de La libertad avanza era de prudente satisfacción en las primeras horas de la noche dominguera a partir de los primeros datos que se conocen y que le dan una victoria tan holgada a Javier Milei que no estaba en el cálculo de ningún sondeo previo. Y aunque nadie allí quiso precisar cifras propias del escrutinio, los referentes locales del libertario interpretaron el mensaje de las urnas como “un castigo a la casta, todo eso que hoy se terminó”.

“Esto es un mensaje a la dirigencia: la gente fue y votó. Jugamos con las reglas de la sucia casta de la política. Los números dirán si ya hemos podido ganarle a todo ese aparato tan terrible que jugó de manera siniestra contra nosotros”, descargó Romina Diez, primera candidata a diputada nacional por la fuerza neoliberal, al móvil de Sí 98.9

Romina Diez: "Jugamos con las reglas de la sucia casta y la gente dio su mensaje"

“Estamos muy contentos con la jornada, esperando los resultados. No daremos ningún número ni declaraciones antes de los números definitivos. Pero sí, esperábamos muy buen resultado, sabíamos que los argentinos de bien somos muchos más y que Argentina ha llegado a un punto de degradación por lo que era imprescindible un cambio, era imposible seguir con los mismos de siempre”, dijo desde un salón de Santa Fe y Sarmiento. 

“La casta es corrupción –añadió Diez– son los ciudadanos que se creen con privilegios, políticos corruptos, periodistas ensobrados, empresarios prebendarios, todo eso se terminó. Hoy se dan cuenta que no necesitamos de ellos. El país habló y en las urnas, y eso es para celebrarlo”, se entusiasmó.