El Gobierno de Santa Fe inició este jueves las negociaciones paritarias para definir la política salarial del año. Los referentes de los gremios docentes públicos y privados (Amsafé, Sadop, Uda y Amet) y autoridades del Ministerio de Trabajo y de Educación de la provincia de Santa Fe, mantuvieron el primer encuentro paritario del 2023.

Los referentes de los distintos gremios docentes coincidieron en la necesidad de una herramienta para que el salario le pueda ganar a la inflación para poder recuperar el poder adquisitivo.

En representación de AMSAFE participó Rodrigo Alonso, Sec. Gral., que tras el encuentro en declaraciones a la prensa aseguró que se trató de una reunión importante donde se planteó no solo la cuestión salarial, sino también la agenda relacionada con las condiciones laborales de los docentes.

"Hemos planteado la agenda relacionada con las condiciones de trabajo, a todo lo que tiene que ver con la estabilidad, la necesidad de crear cargos y de poder seguir avanzando en las discusiones técnicas en el medio de educación", expresó.

Entre los planteos estuvo la concreción de los concursos pendientes y la convocatoria a concurso de ascenso a cargos directivos, titularización de cargos y horas cátedras en todos los niveles y modalidades.

También se mencionó la necesidad del pronto cumplimiento del acta paritaria con respecto a la asignación de funciones a los equipos territoriales de convivencia y escalafonamiento de equipos ESI.

Finalizada la reunión paritaria se acordó la conformación de las Comisiones Técnicas para abordar los aspectos salariales y de condiciones de trabajo.