A 23 años del fallecimiento del histórico referente socialista, Guillermo Estévez Boero, la cuenta oficial del Partido Socialista de Santa Fe, publicó un video con una breve intervención, en la que el ex candidato a presidente refiere a “la concertación” y a superar “la confrontación”.

El material se conoció en plena incorporación de la conducción del partido socialista al denominado Frente de Frentes, integrado por el PRO, el radicalismo, el javkinismo y otros partidos para hacerle frente al peronismo en la provincia.

El extracto seleccionado para la edición, pretende vincular los conceptos vertidos por Estevez Boero con las bases que sentó la alianza opositora en sus últimos encuentros para dar batalla en la próxima campaña electoral.

Tweet de Partido Socialista Santa Fe

“Hoy tenemos que ir a la propuesta de la concertación, y gana el que imagina un nivel superior de concertación a la confrontación existente en este momento”, deslizaba el referente socialista en una entrevista con Julia Bárbaro.

Para finalizar, concluía: “La solución nace del diálogo, del consenso”. La edición cerró con una imagen de Guillermo Estévez Boero durante un discurso. 

Esta semana parte del Frente de Frentes tuvo un nuevo encuentro encabezado por Clara García y Carolina Losada, del que participaron otros referentes socialistas y radicales, con ausencia de Pablo Javkin y allegados.