La mesa ejecutiva del Consejo Nacional del PRO reunió este lunes a los presidentes distritales del partido en un encuentro protagonizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, además del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el que se transmitió "optimismo" frente a la coyuntura económica y se ratificó el rumbo del Gobierno.

La reunión, que se realizó en el Salón Gaudí, del cuarto piso del hotel NH City & Tower, convocó a los presidentes del PRO provinciales, a los secretarios partidarios, legisladores nacionales y distritales, dirigentes, y al titular del Consejo Directivo Nacional, el senador Humberto Schiavoni, entre otros.

Schiavoni, junto a Rodríguez Larreta y Vidal, fueron los encargados de abrir el encuentro que se desarrolló por espacio de tres horas y que fue clausurado por Marcos Peña.

"Transmitir optimismo frente a las turbulencias económicas", fue el eje del cónclave que contó con la exposición del ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y en el que se exhortó a "salir a dar el debate político" y "pelear" el espacio a la oposición, en cada uno de los distritos del país, fundamentalmente frente al proceso electoral que se avecina, dijeron a Télam fuentes del encuentro. 

Si bien estaba pautada desde hace una semana, la reunión tomó particular relevancia luego de los cambios en el gabinete nacional decididos por el presidente Mauricio Macri, el acuerdo con el FMI y los sacudones en la economía producidos por la nueva escalada del dólar, que el viernes pasado se ubicó al borde de los 29 pesos.

Allí estuvieron muchas de las principales figuras del macrismo, como el asesor presidencial José Torello, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el jefe de ministros bonaerense, Federico Salvai; el senador nacional Esteban Bullrich y el secretario general del partido, Francisco Quintana, entre otros. 

Una de las exposiciones que más expectativas generó fue la del ministro Dujovne, quien frente los jefes provinciales del PRO buscó trasmitir "optimismo" ante las "turbulencias" en la economía "originadas en el mercado internacional", al tiempo que auguró que en "tres o cuatro meses" Argentina estaría en condiciones de retomar camino del "crecimiento".

"No va a haber más cambios", dijo por su parte Schiavoni, al descartar de plano que el presidente Macri vaya a decidir más modificaciones en equipo gubernamental, y afirmó que la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía, y de Francisco Cabrera de la cartera de Producción tuvieron que ver "con los desgastes naturales del ciclo político". 

Fuente: Télam