Desde la Legislatura toma impulso un proyecto de registro provincial con sanciones para aquellas personas que mantengan deudas con sus empleados. Se trata de un proyecto de Ley que presentará ña diputada del Movimiento Evita, Lucila de Ponti, que cuenta con el apoyo del sector metalúrgico.

El proyecto propone la implementación de un Registro de personas que adeuden salarios, indemnizaciones y/o aportes a sus trabajadores. En ese orden, los deudores no podrán gestionar trámites provinciales ni municipales en tanto sean deudores. Entre ellos, carnet de conducir, cuentas bancarias, etc.

“La iniciativa tiene como fin que personas dejen de ser morosos y cumplan con la obligación de pago de aportes salarios y/o indemnizaciones ante despidos hacía sus trabajadores, otorgando plena seguridad jurídica para con estos” explicó Pablo Cerra, abogado de la UOM.

"Es una herramienta vital para las y los trabajadores de la Provincia de Santa Fe", señalaron a través de un comunicado. La iniciativa será presentada en la legislatura provincial y es impulsada por el gremio metalúrgico (UOM Rosario) junto a la diputada provincial de Ponti.