Gustavo Ponce Asahad permanece detenido por presunto pedido de coimas a un empresario ligado al juego clandestino, y desde este jueves por la tarde dejó de pertenecer al Ministerio Público de la Acusación, ya que en una sesión conjunta, los senadores y diputados de la provincia dispusieron destituirlo.

Sin votos en contra y sin abstenciones, la sesión especial fue por videoconferencia y presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas. La decisión conjunta de su remoción por parte del cuerpo legislativo incluyó también la inhabilitación por diez años para intentar concursar en la Fiscalía del fuero federal.

Ya contaba con una suspensión provisoria de la Legislatura cuando estalló el escándalo por coimas de fiscales rosarinos a empresarios del juego ilegal. Por la misma causa renunció también a su cargo (el más importante de la región sur de Santa Fe) su colega cercano, el ex fiscal regional Patricio Serjal.

En la misma sesión legislativa de este jueves se votó además por unanimidad la suspensión por medio año del fiscal Mauro Blanco, acusado de tener vínculos poco claros con un narcotraficante de la ciudad de Venado Tuerto, en un juicio con escuchas telefónicas y fotografías comprometedoras.