Silvio Barrionuevo, reelecto la última semana como secretario general de Obras Sanitarias Rosario, fue imputado este martes por instigar e intimidar a integrantes de la lista opositora de su gremio. Según la acusación del fiscal Sebastián Narvaja, tras una asamblea en la que el dirigente llamó "ratas traidoras" a quienes habían armado una interna en el sindicato, se sucedieron 8 hechos de amenazas coactivas, que habrían sido instigadas por Barrionuevo. La defensa presentó quejas por no haber tenido las evidencias a tiempo y la causa pasó a un cuarto intermedio por pedido suyo, hasta el jueves 26.

Durante el transcurso de la audiencia no hubo menciones de Fiscalía a presuntos delitos económicos de Barrionuevo, pese a que había sido allanado el gremio y el propio domicilio del líder de Obras Sanitarias. En cambio, Narvaja presentó hechos ocurridos desde el 21 de enero al último 5 de mayo en los cuales se amenazó a dirigentes de la lista opositora a Barrionuevo.

Presentaron imputación contra el titular de Obras Sanitarias por instigar amenazas

De acuerdo a la teoría de Fiscalía, los llamados telefónicos, una pintada en un portón de la planta de Aguas y otras intimidaciones, habrían sido instigadas por Barrionuevo. El abogado defensor del dirigente sindical:  “Fueron hechos atípicos. Y no está probado que mi defendido haya tenido algún tipo de participación en los mismos”.

Como medida cautelar, Narvaja solicitó que Barrionuevo no hostigue de forma verbal, presencial o virtual a sus opositores. Y solicitó que el acusado prometa abstenerse de “promover, incitar o consentir a cualquier modo de represalia para con las víctimas que trabajan en Aguas Santafesinas”. Estos pedidos serán tratados el jueves 26.