A más de un año y medio de su intervención judicial, los socios de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín siguen en estado de alerta y piden el cese de la intervención. Denuncian que el interventor Roberto Pascualino se perpetúa en el tiempo con la excusa de las diferencias internas entre los miembros de la institución y que hay peligro de vaciamiento.

“Como es de público conocimiento, los socios de la Cooperativa Portuaria, venimos denunciando a la intervención conducida por Roberto Pasqualino y el abogado Maximiliano Donadio por la comisión de presuntos delitos en desmedro de los socios”, señaló este lunes José María Ramón, trabajador estibador. 

Al respecto agregó: “El contexto se agrava aún más por la falta de llamado a elecciones, que lograría el cese de esta situación y la normalización del funcionamiento de la entidad”, agregó

Ante este escenario de conflicto, y la falta de respuestas del Juez Federal Marcelo Bailaque y sus interventores judiciales, los trabajadores notificaron a las empresas privadas, terminales portuarias y representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, que se ven obligados a adoptar medidas de fuerzas.

“Nos hemos reunido en asamblea los trabajadores portuarios y hemos decidido decretar el estado de alerta permanente y estamos convocando a los afiliados del Sindicato Unidos Portuarios Argentino (SUPA), para defender los intereses de los trabajadores”, manifestaron.

Además, solicitan la apertura de paritarias, el pago del bono por la pandemia y el bono gratificante único.

“Siempre privilegiamos el diálogo y la paz social, pero ante la afectación de nuestros derechos, no les queda otra opción que interrumpir sus trabajos en los puertos manifestaron”, concluyeron los trabajadores.