El gobernador Omar Perotti tiene en mente pedir unos 130 mil millones de pesos de la deuda que la Casa Rosada le debe a Santa Fe por la coparticipación detraída ilegalmente durante años. Después del fallo de la Corte Suprema que apuró una definición, resta definir los montos y las formas de pago, algo que el equipo del gobernador ya afinó.

En la negociación, el gobierno provincial pondrá sobre la mesa el espejo de la provincia de San Luis que aceptó el pago en bonos ajustados por el Coste Efectivo Remanente (CER). Esta semana se encontrarán el Ministerio de Economía provincial conducido por Walter Agosto con el equipo de Martín Guzmán. 

De hecho, la pesca por la deuda formó parte de la reunión de Perotti con los legisladores nacionales. Según pudo saber RosarioPlus.com, allí el gobernador comentó que pedirán 130.000 millones de pesos y estiman que se cobraría en varios bonos como forma de diversificar para reducir el riesgo. 

Lo que no se definió es hacia dónde se direccionará ese dinero, aunque desde el gobierno dicen que abrirán la mesa de diálogo con la oposición. Una de los destinos podría ser obra pública o también seguridad.