Menos de 24 horas pasaron del pedido de renuncia al ministro de Salud Ginés Gonzalez García por parte del presidente tras conocer que el periodista Horacio Verbitzky mencionó públicamente que fue invitado por su cartera a darse la vacuna Sputnik, y ya corrieron versiones similares en torno al gobernador Omar Perotti. Fue elevado un pedido de informes desde un sector de Cambiemos en Rosario, pero desde la Casa de inmediato salieron al cruce de ese rumor y lo desmintieron. Incluso, en un comunicado, el gobernador y su familia se mostraron predispuestos a someterse a un test para demostrar que no se vacunaron.

Quien solicitó la información fue la concejala Renata Ghilotti, “para conocer el plan y listado de vacunación de la provincia ante las denuncias de vacunación VIP”, ante la cual no tardó en llegar un contrapunto desde el propio Gobierno, de la mano del ministro de Gestión Pública Marcos Corach.

Omar Perotti on Twitter

La respuesta fue difundida desde su cuenta personal de Twitter, donde asegura: “Las versiones de que parte de la familia de Omar Perotti se encuentra dentro de ‘un proceso paralelo de distribución de vacunas’, además de ser falsas, confirman que algunos no tienen escrúpulos para especular políticamente con un tema tan delicado ni para mentir descaradamente”.

marcos corach on Twitter

En el comunicado de la legisladora local precisa: “Exigimos conocer cuántas vacunas covid tiene asignadas nuestra Provincia; Dónde se encuentran; Cuántas han aplicado, a quiénes y con qué criterios”.

“Lo sucedido a nivel nacional reviste de una gravedad absoluta y los responsables deberán responder a la justicia”, sostuvo Renata y en relación a las versiones de que Perotti habría vacunado a su familia en Rafaela.

La respuesta llegó enseguida y contundente: "Hasta la fecha, fueron vacunadas 37.500 personas en nuestra provincia y continuamos suministrando vacunas cumpliendo con todos los protocolos. Ni el gobernador de la provincia, ni su familia, han sido vacunados. Fue por decisión de él mismo, al entender que debe privilegiarse al personal involucrado en la lucha contra el COVID-19", expresó el gobierno en un comunicado difundido esta tarde de sábado.

Y concluyó: "Tanto el gobernador Omar Perotti, como su familia están dispuestos a realizarse el test correspondiente que permita determinar fehacientemente la verdad: que ninguno de ellos fue vacunado. Incluso, la madre del gobernador, a punto de cumplir 90 años está dispuesta a asumir el riesgo de concurrir a un centro de salud para demostrar la absoluta falacia de las acusaciones contra la familia del gobernador. Pruebas concretas contra falsos rumores. Se trata de una nueva difamación, otra mentira de los productores de noticias falsas ligados al pasado, una estrategia fallida a la que el pueblo le dio la espalda el 16 de junio de 2019".