El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, puso en funciones a Víctor Debloc como reemplazo de la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, quien este jueves anunció que dejaba el cargo “por estrictas razones de salud”. El funcionario se desempañaba como secretario del área.

“Quiero agradecer la tarea de Adriana, su responsabilidad en saber que aquí hay que estar 7x24 y cuando sus condiciones -no lo permitían- nos lo planteó e hizo un esfuerzo adicional”, señaló este viernes el gobernador en el marco de un acto realizado en El Molino Fábrica Cultural en la ciudad de Santa Fe.

Con respecto a Debloc, expresó: “Todo el deseo de seguir cuidando las cosas que están bien, en poner el empeño en corregir lo que podamos corregir y en dejar sentadas las bases de algo sólido para seguir mejorando todos los días”. 

Cantero, que ocupaba la cartera educativa desde el inicio de la gestión de Perotti -en diciembre de 2019-, anunció en las últimas horas su salida del gabinete y explicó en declaraciones radiales que tuvo "algunos problemas de salud que, sin ser graves, necesitan de tiempo" para su atención.