Ante una multitud, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cerró el acto central de la masiva marcha convocada por las cinco principales centrales obreras en contra de las políticas del presidente Mauricio Macri. El también líder de Camioneros disparó munición gruesa contra el gobierno nacional al denunciar que “quieren poner en práctica la precarización laboral” y consideró que “el Gobierno tomó medidas para proteger a un sector de la sociedad de forma inmediata y tarda mucho para tomar medidas a favor de los trabajadores”.

Ante unas 350 mil personas, según calcularon los organizadores, Moyano aseguró que "mientras el gobierno le saca el pago de impuestos y le hace descuentos importantes a los sectores concentrados, no se acuerda de los trabajadores ni de los jubilados". Asimismo, destacó "los dirigentes gremiales no pretenden gobernar con el gobierno pero debe consultar con los compañeros gremiales". 

“Venimos a reclamar poder vivir con un poco de dignidad", enfatizó el líder de Camioneros, y se preguntó "cuáles son las medidas que el gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante, que en cuatro meses está alrededor o en más del 40 por ciento", por lo que advirtió que si no hay leyes que beneficien a los trabajadores "que no les quepan dudas" de que "los vamos a enfrentar".

Por último, el titular de la CGT Azopardo aseguró que "no queremos que le tengan miedo a los trabajadores, queremos que le tengan respeto que es distinto". Y expresó que "los trabajadores son los que generan la riqueza de la tierra". "Los trabajadores son los únicos que pueden salvar la patria", cerró.