El sorpresivo anuncio del socialismo sobre la precandidatura de Mónica Fein a la gobernación generó más de un chispazo, no solo con el oficialismo sino también en el ala progresista de la provincia.

Durante su oficialización como precandidata a gobernadora del socialismo dentro del Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe, Fein puso en la vereda de enfrente a Omar Perotti y al kirchnerismo para sintonizar con la alianza. Pero también se despachó con fuertes críticas hacia el espacio de Pablo Javkin.

En declaraciones televisivas y poco después de su anuncio, la ex intendenta socialista sostuvo que Perotti cometió una “estafa” a los santafesinos y lo acusó de ofender al fallecido Miguel Lifschitz. Pero fue por más y se metió en terreno municipal.

En esa línea, sorprendió al decir que “la gente esperaba más de Pablo”, en referencia a Javkin, y que la ciudad “le quedó grande”.

Poco después de esta declaraciones, dos de los referentes de Creo (espacio que conduce el Intendente) salieron al cruce por twitter y cuestionaron la herencia contable de la gestión socialista.

“Una ciudad que era gobernada desde provincia, cuentas en rojo, cero proyección y liderazgo. Que poca autocrítica, la política necesita mas humildad y unidad”, lanzó en sus redes el concejal Fabrizio Fiatti.

Ciro Seisas, del mismo espacio, respondió a través de un extenso hilo en el que remarcó: “Lo que le quedó grande al intendente @pablojavkin fueron los números rojos, con deudas y déficit que dejaron en la ciudad. Algo que con mucho esfuerzo se logró equilibrar”.

Tweet de Ciro Seisas

En esa misma linea escribió Sebastián Chale, quien planteó que “entregó el municipio fundido endeudado a niveles históricos, pero ahora da lecciones de buen gobierno”.

Tweet de Seba Chale

Pero la cuestión no quedó ahí. Detrás del mensaje de Seisas, la socialista Analía Chumpitaz salió en defensa de Fein y le respondió: “No te veo en los barrios y en el poquito tiempo que hace que estoy en el Concejo nunca te escuché opinar. Éste sos vos, o es un troll?”

Tweet de Analia Chumpitaz 🦋🦋🦋

También María Eugenia Schmuck manifestó su desacuerdo con las palabras de la ex-intendenta y planteó también desde la red social del pajarito que “en momentos tan difíciles para la ciudad, esperaba más de la ex intendenta, justo el día que el intendente fue amenazado. Lamentablemente, en campaña, algunos eligen proyectar en el otro las falencias propias”.

Tweet de María Eugenia Schmuck