El justicialismo provincial salió al cruce del fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán y distintos referentes convocaron a movilizarse en Rosario y Santa Fe.

A nivel local tendrá lugar una movilización este jueves a las 17 en la Plaza 25 de Mayo, ubicada en Córdoba y Laprida. La convocatoria fue lanzada por la concejala justicialista Norma López.

“Ante el atropello sistemático de la Corte Suprema de Justicia, que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, nos movilizamos. Este jueves 11 desde las 17hs nos vemos en la ronda de Plaza 25 de Mayo #Rosario. Más que nunca es #MafiaODemocracia”, publicó López en su cuenta de twitter.

En medio del escándalo protagonizado por la Corte, la edila justicialista aprovechó para referirse a la cúpula del máximo tribunal y sostuvo: “Mientras se desarrolla la comisión de Juicio Político en Diputados, Rosatti opina como panelista de la política monetaria del país y junto a los demás integrantes de la Corte suspende las elecciones en #SanJuan y #Tucumán”.

Desde la conducción del Partido Justicialista provincial suscribieron al comunicado que emitió el partido a nivel nacional, en el que manifestaron que “a sólo 5 días de los comicios provinciales, esta nueva embestida sólo puede entenderse como otro lamentable capítulo en la larga serie de avanzadas judiciales en contra de la democracia y el federalismo”.

Por su parte, el jefe de bloque justicialista en la Cámara de Diputados de la provincia, Leandro Busatto, lanzó una convocatoria, también para el jueves pero a las 17.30 en la ciudad capital. La cita será frente a los tribunales federales, ubicados en 9 de Julio y M. Zazpe.