El Partido Socialista sorprendió con el anuncio de sus candidaturas. Finalmente, Clara García buscará la reelección encabezando una lista propia y no será precandidata a gobernadora , tal como se suponía. Quien competirá para la carrera a la Casa Gris dentro de la alianza Unidos para cambiar Santa Fe que comaprte con el PRO, el radicalismo y Creo, entre otras fuerzas, será la exintendenta de Rosario, Mónica Fein.

A priori parece ser una jugada para hacerse fuerte en la Cámara de Diputados de Santa Fe y mantener cierta competitividad ante Carolina Losada y Maximiliano Pullaro en las PASO a gobernador. 

El eje de su lanzamiento fue apuntar contra el gobernador Omar Perotti. En ese marco, indicó que “dejar atrás a Perotti y que no presida la próxima legislatura, en caso de presentarse, es igual de importante que sacar a este kirchnerismo conservador que tanto daño nos hizo”.

“Es un gobierno que sabe que no será reelecto, que sabe que pierde (…) Tenemos el enorme riesgo de que transformen la Cámara de Diputados en una máquina de impedir. Perotti se quiere atrincherar con su gente para condicionar al gobierno de Unidos. Hay que dejar atrás la era de Perotti y no permitir que impida las expectativas de un nuevo gobierno”. 

“Enfrentar a Perotti es enfrentar a quien mintió, nos engañó e insultó en la cara a Miguel. Nadie se va olvidar de cuando lo insultó con acusaciones infundadas a un gran gobernador y sobre todo persona”.

En cuando a la candidatura de Mónica Fein sostuvo que “es la única candidata a gobernadora que sabe lo que es administrar un Estado en su conjunto y en su complejidad, que sabe lo que es conducir equipos”.