En medio del tire y afloje entre el gobierno provincial y nacional por el plan de seguridad en Santa Fe, el ministro del Interior Rogelio Frigerio anunció una inversión superior a los 900 millones de pesos para la construcción de viviendas en varias localidades santafesinas. 

En el marco del Plan Nacional Hábitat, presentado en la ciudad de Rufino, el funcionario nacional se comprometió a inaugurar las nuevas casas "en tiempo y forma", en un plazo que no superará a los 18 meses. 

“Por primera vez creo que en Argentina se entendió que los problemas de los vecinos se resuelven trabajando en conjunto”, consideró Frigerio.

“Problemas como el agua potable, las cloacas, el cordón cuneta, los desagües pluviales, la iluminación que hace a la seguridad que desde el Estado tenemos que garantizar, todo esto no se puede resolver solo, sino en equipo”, enfatizó.

“El presidente (Mauricio Macri) fue muy claro conmigo cuando me dijo que el 100 por ciento de los argentinos tienen que tener agua potable, por lo menos el 75 por ciento tiene que tener cloacas y tenemos que avanzar para que el 40 por ciento que no tienen gas natural lo tengan”, remarcó Frigerio.
En esa línea, señaló que “a estos servicios esenciales me atrevo a agregar otro, el acceso a internet también es hoy algo esencial y vamos a cumplir si trabajamos juntos”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe dijo que “este proyecto financiado por el gobierno nacional va a llevar soluciones a muchos pueblos y a muchos santafesino humildes que desde hace muchos años está esperando obras que mejoren su barrio, su calidad de vida y sus viviendas”.

Además, Miguel Lifschitz celebró que se esté "trabajando en cosas concretas; no en discursos vacíos sino de obras" y apoyó la iniciativa nacional de "resolver problemas trabajando en conjunto desde los tres niveles de gobierno”.

Este viernes, el mandatario provincial había manifestado su disconformidad la actitud de la ministra de seguridad Patricia Bullrich, adelantó que decidió ir "al máximo nivel de gobierno" y hablar con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, porque "tiene una mirada política sobre el país".

Las obras proyectadas por el Plan Nacional Hábitat comprenden la realización de desagües pluviales, tendido eléctrico y alumbrado público, pavimentación, veredas cordones cunetas parquización, playones deportivos, se pondrán en valor plazas y espacios públicos con juegos, señalética y contenedores de basura, informaron desde el ministerio del Interior.

Las ciudades beneficiadas en la provincia santafesina serán Rufino, Coronda, Lehmann, Lanteri, San Agustín, Ramona, Santi Espíritu, Esperanza, San Javier, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Pérez, Rosario, Santa Fe, San José del Rincón y Reconquista.

Participaron del acto celebrado este medio día en la Plaza Gerónimo y Francisco del barrio Gral. San Martín de esa ciudad, el Intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz y el Secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe, Diego Leone, entre otros funcionarios y representantes de instituciones.

Antes del acto Frigerio dialogó con vecinos de la ciudad sobre sus problemáticas y tuvo tiempo de jugar a los penales en una cancha de fútbol con niños que participaban de un torneo.