Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe vuelven al paro. La medida de fuerza fue confirmada tras no llegar a un acuerdo en la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial. En la misma reiteraron el reclamo de "modificar la política salarial cuyos porcentajes han quedado debajo de los índices inflacionarios". El pedido, que data desde abril, es adelantar la última cuota del 35% a los efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Antonio Ratner, el secretario general de la sede local de Festram, confirmó que Rosario se sumará al corte de actividades con un plan de lucha que contempla un paro de 24 y 48 horas "si no hay una recomposición salarial que supere la inflación". Están previstos para el próximo jueves 19 agosto y luego 24 y 25 del mismo mes.

Desde el gremio, “se insiste en modificar el acuerdo, en línea con el resto de los convenios salariales, superando en varios puntos el proceso inflacionario tal como impulsa el Gobierno Nacional”, señaló en un comunicado Festram,

“Pese a reclamar un anticipo de la última cuota, que permitiera continuar la discusión de una política salarial definitiva, los representantes de los Intendentes argumentaron la falta de mandato y la ausencia de participación de los representantes del justicialismo provincial”, agregaron. 

Del encuentro participaron la representación sindical de FESTRAM y los Municipios de Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario y Cañada Rosquín. “No obstante las partes volverán a reunirse con anterioridad a las medidas de fuerza, para procurar resolver el reclamo de los trabajadores”, aclaró Festram.