Rosario tendrá más frecuencias semanales para volar a Buenos Aires a partir de septiembre, con Aerolíneas Argentinas. Y estrenará, también con la línea de bandera estatal, la conexión con Mendoza y Salta. En total, serán 21 vuelos semanales los que saldrán desde el mes que viene, gracias a la mejora de la situación sanitaria. Así, la ciudad vuelve de a poco a estar conectada con el resto del país por vía aérea. "Y ojalá pronto podamos también anunciar el regreso de los vuelos internacionales, acá mismo. Estamos haciendo gestiones para lograrlo", señaló el titular del Aeropuerto de Fisherton, Eduardo Romagnoli.

El anuncio se hizo en un acto este viernes, con la presencia  del presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani. Junto a él, estaban también el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, y la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun. El funcionario del gobierno santafesino destacó: "Es una gran satisfacción poner nuevamente rutas en funcionamiento, que vinculan a Rosario con el resto del país. Es recuperar una parte de lo que la pandemia nos había quitado. También quiero reivindicar el tener una aerolínea de Estado, sobre todo por lo que vimos que pasó durante esta emergencia. No sólo nos conecta Aerolíneas Argentinas para hacer turismo, para viajar por trabajo, sino que nos ayudó a tener las vacunas".

Los vuelos a Salta y Mendoza tendrán un costo de 7 mil pesos más impuestos por tramo, totalizando unos 19 mil pesos aproximadamente para viajar ida y vuelta al norte o Cuyo. "También permitirá esto que turistas de esos lugares vengan a Rosario, para impulsar la hotelería y la economía local, que sufrió mucho en este último tiempo. Se suma también la conexión con Bariloche. La provincia de Santa Fe es una de las diez más elegidas en el país para hacer turismo y esto será un aliciente", agregó Grandinetti.

Finalmente, Sacnun indicó: "Nuestra aerolínea de bandera mira a la Argentina con una óptica federal, haciendo que se distribuya al interior su crecimiento. Se agregan más rutas y una mayor conectividad, que es algo que venimos trabajando hace tiempo junto al gobernador Perotti y las autoridades nacionales, para fortalecer a la provincia de Santa Fe. Esta política que hoy estamos anunciando acá no tiene que ver solamente con más vuelos, sino con un proyecto de provincia y de país, en el que ya se vislumbra la recuperación económica".