El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la CGT tendrá "una reacción de forma inmediata" al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que será este miércoles, con una desregulación de la economía y modificaciones y reformas a varias leyes de trabajo, y dijo que desde la central obrera se analizará el texto de la iniciativa para "judicializar" la norma.

"Seguramente va a haber una reacción de forma inmediata para judicializar el DNU y ver qué medidas se pueden tomar. Buscarán reformar las indemnizaciones y volver al impuesto a las Ganancias. Escucharemos lo que se anuncie y seguramente se reunirán distintas organizaciones sindicales para analizar a través de abogados y se verán las medidas a tomar", aseguró el líder camionero en declaraciones a la radio AM750.

Sobre la posibilidad de que el DNU incluya cambios en las indemnizaciones, Moyano afirmó que "nadie va a quedarse de brazos cruzados mientras se van los derechos y las indemnizaciones" y recordó que pagar la indemnización "es una facultad del empresario".

En tanto, anticipó que la CGT se reunirá con los bloques de senadores y diputados del PJ para "rechazar cualquier intento y proyecto en contra de los laburantes". "No se ha anunciado nada con respecto a las paritaria, es un descontrol lo que estamos viviendo", advirtió.