El gobernador Omar Perotti y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmaron este viernes un convenio que materializa la cesión por comodato del inmueble donde funciona la Delegación Regional de la UIF.

De esta forma, la cartera que encabeza el candidato a presidente de Juntos por la Patria se compromete a reforzar los recursos económicos, patrimoniales, informáticos y de seguridad para la oficina recientemente creada.

Entre las actividades de cooperación acordadas, la Unidad de Información Financiera desarrollará en el marco de sus competencias, un programa de capacitación a los Sujetos Obligados de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, Perotti destacó que “sin duda es un avance. Las drogas, las armas y el lavado del dinero son delitos federales” y resaltó la importancia de “atacar el lavado de dinero, atacar la fuente de financiamiento de las bandas que nos aterrorizan”.

"En Rosario el problema de la inseguridad no está asociado solamente al hurto, al robo o a las situaciones de violencia en el transporte público. Tenemos que llevar adelante el combate contra el narcotráfico en la peor de sus expresiones, por eso la UIF junto con el Banco Central, la Aduana, y la Comisión Nacional de Valores se instalarán en esta ciudad a partir del acuerdo que firmamos hoy. Esto permite perseguir el dinero del narcotráfico y seguir trabajando para que Rosario respire", indicó Massa.