El Ejecutivo provincial citó a los sindicatos del gremio docente para el este jueves 9, un día después de la conclusión del paro de 48 horas iniciado este martes, con la intención de presentar una oferta de incremento salarial “superadora y que satisfaga las expectativas de los trabajadores”.

Los docentes iniciaron su segundo paro por 48 horas en rechazo a la propuesta extendida por el Gobierno, de un 33,5% de aumento para el semestre, dividido en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio, con cláusulas de revisión en mayo y julio.

Mientras tanto, afiliados a Amsafé, Sadop y ATE marcharon este martes por el centro de Rosario para hacer visible el plan de lucha gremial con el que los trabajadores defienden el poder adquisitivo de sus salarios. 

“La apuesta hoy era mostrar la masividad del reclamo, el paro es en el 100% de las escuelas públicas. También se suma la situación en los barrios, a partir del asesinato de Maxi”, dijo Juan Pablo Casiello, de Amsafé Rosario en la marcha que hoy atravesó el centro de Rosario y se apostó en la plaza San Martín. 

“Esperamos que haya una nueva propuesta, la discutiremos y evaluaremos cómo seguir. Habrá que ver cuánto mejoran, hasta ahora están bastante lejos a lo esperado”, consideró, por su parte, Martín Lucero, secretario general de Sadop, el sindicato que nuclea a docentes de enseñanza privada.

Tanto Amsafé como Sadop rechazaron la propuesta, por lo que las negociaciones se dilataron por la decisión del Gobierno de no reunirse con los gremios mientras se cumple un paro de actividades.

La convocatoria fue fijada para el jueves a las 7.45 en la sede del Ministerio de Trabajo, donde representarán al Gobierno el ministro anfitrión, Juan Manuel Pusineri, y su par de Educación, Adriana Cantero.

Desde la Provincia aseguraron que se trata de una oferta "mejorada" y confiaron en que se podrá arribar a un entendimiento con los maestros.

Asimismo, todavía no está definido el día de convocatoria a los trabajadores de la salud y de la administración central, en este último caso porque restan definir temas no salariales, como el pase a planta de los agentes vinculados con contratos.