Parte de la zona norte de Rosario se vio convulsionada este lunes por la tarde por la anunciada presencia de Mauricio Macri y sus precandidatos. Se sabía que el presidente llegaría al gimnasio del club Banco Nación y por eso se montó un celoso operativo policial y de tránsito. El primer mandatario inició su discurso pasadas las siete y cuarto de la tarde y lo culminó a las 19:31.

La previa estuvo a cargo de los precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe y el más intenso en su discurso fue Federico Angelini, quien no dudó en pedirles a los votantes de Cambiemos que salgan a convencer a otros. “Tenemos que hablarles, un mensajito de texto, invitarlos a tomar un café”, rogó.

Luego, el legislador provincial realizó un repaso de la gestión Cambiemos. Dijo que hace cuatro años “estábamos de espaldas al mundo” y aunque “hubiésemos querido hacer mucho más, lamentablemente tuvimos que sentar las bases de la economía”.

Angelini recibió en el escenario a Mauricio Macri, quien recorrió algunos metros hasta llegar al centro del gimnasio. Desde esa posición pidió el voto a todos para poder seguir con su plan de gobierno por cuatro años más.

“Que alegría volver a estar con ustedes, ya son más de 20 veces que los visito como presidente”, les dijo Macri a los rosarinos presentes.

En un discurso típico, el presidente reconoció: "Sabemos que falta, pero también sabemos que todo lo que hemos hecho nos tiene que llenar de energías para la segunda etapa”.

Durante los pocos minutos que duró la intervención de Macri el mensaje giró en el sentido habitual. No hubo anuncios ni promesas para la región. Fue sobre todo un pedido a los presentes y a los que ya lo votaron: "Tenemos una propuesta, estamos jugados para sacar adelante al país".

“Los cambios de verdad no se hacen de un día para el otro, cuestan (...) hay angustia, muchas dificultades para muchos argentinos, pero estamos creando bases donde caminar, donde desarrollarse”, enfatizó.

En el último tramo, Macri alzó la voz. Habló de obras. Aseguró que “estamos haciendo cientos de kilómetros en esta provincia, recuperando los trenes, poniendo en valor los puertos” y luego dedicó buena parte de su intervención al narcotráfico.

“Nos propusimos desde el primer día con todo el coraje enfrentar el narcotráfico como nunca antes de enfrentó. Cada uno de ustedes sabe lo que significa cuando el narcotráfico entra en tu casa, en tu familia”, sentenció.

En el momento de mayor euforia, el público se puso de pie para acompañar el final del discurso. "Todo tiene sentido por ustedes", les dijo el presidente a quienes se acercaron al club con banderas argentinas. 

“Este domingo 11 de agosto se definen muchas cosas. Se define si seguimos avanzando o volvemos al pasado. Todo se define con tu voto”, gritó Macri señalando a los presentes.

El acto en Rosario cerró con un pedido del presidente, o una súplica: "Hoy más que nunca necesitamos que vayan a votar”.