En el bunker de Juntos por el Cambio, y luego de más de una hora sin dar a conocer datos oficiales, el presidente en ejercicio Mauricio Macri reconoció sin embargo haber tenido “una mala elección” este domingo de primarias.

El presidente afirmó que la diferencia por la que el oficialismo fue derrotado en las PASO fue de "más de diez puntos", y declaró que "es responsabillidad de todos" y que desde mañana se pondrán a trabajar para las generales de octubre.

Lo curioso es que lo dijo antes de que oficialmente se divulgara un solo dato del escrutinio.

Frente a su público declaró: “Quiero felicitar a todos los argentinos porque fue una jornada de fiesta para la democracia por votar en paz y armonía, enfrentamos dificultades y reconocemos que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a renovar los esfuerzos para llegar a octubre para construir los próximos 30 años de la Argentina”.

Luego agradeció a los fiscales, “y a todos los que queremos que hay q ir al futuro, vivir en un sistema donde se fortalezca aun más la institucionalidad y la democracia”.

“Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que debimos enfrentar llevó a mucha angustia y duda”.

El presidente Mauricio Macri declaró que "duele no tener todo el apoyo que esperaba" en las PASO, pero pidió "seguir adelante", y afirmó que "es muy importante que todos sigamos dialogando en este país y tratando de explicarle al mundo que es lo que queremos y ser parte de él".