Mauricio Macri madrugó este lunes y a primera hora convocó a una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada, el primer encuentro con sus ministros tras las PASO de ayer, donde obtuvo una aplastante derrota: 32,34% de los votos frente a los 47,36 del candidato peronista Alberto Fernández.

El jefe de Estado, quien ya se encuentra en su despacho, se reunirá desde las 3 de la tarde con su gabinete en el salón de los Científicos, en el primer piso de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales. Antes de ese cónclave, Macri mantuvo un diálogo de mesa chica con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para seguir la evolución de los mercados.

Es que la jornada hoy muestra una reacción de los mercados. El dólar ya era ofrecido para operaciones on line (en la web de los bancos) a más de 50 pesos. La cotización de la moneda norteamericana saltó 7% en pocas horas, con precios que oscilan entre los 49,70 pesos y los 51 pesos para la venta.