Es la particular visión del presidente Mauricio Macri. Desde un pueblo en la pampa bonaerense, el jefe de Estado anunció este martes el Plan Federal de Internet que extenderá la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior del país. Mientras el país asiste a una escalada inflacionaria que devora el poder adquisitivo, y la industria nacional percibe el achicamiento del mercado interno y la caída del consumo, el jefe de Estado dijo: “No existe igualdad de oportunidades sino puede haber acceso a Internet para todos”. Fue su reflexión en el marco del Día Mundial de Internet, desde la localidad rural bonaerense de Azcuénaga, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según señaló el ex jefe de gobierno porteño, en Argentina “no va a haber más asimetrías” y sostuvo que su gobierno “no quiere un argentino que tenga menos oportunidades que otro”.

En su discurso, Macri precisó que “uno de cada tres argentinos no accede a Internet de calidad, lo cual representa una situación de injusticia”, y destacó que el plan lanzado este martes busca conectar a 1.200 pequeñas localidades de todo el país y llegar en dos años “a tener acceso a banda ancha de calidad para 29 millones de argentinos”.

“Mi motor en este momento es la esperanza de todos ustedes, una esperanza que recorre el país, y que marca que todos sentimos que podemos aspirar a más. Argentina tiene un destino de grandeza”, sostuvo el presidente, y agregó: “Estamos caminando hacia el futuro que yo sueño, donde cada argentino esté más cerca de otro argentino”.

Del acto, que se desarrolló en la escuela número 4 “Ricardo Gutiérrez” de Azcuénaga, participaron también el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Agricultura, Ricardo Buryaile; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, entre otras autoridades.

(Fuente: Télam)