El Gobierno nacional pondrá a disposición de los usuarios del transporte público una plataforma para que quien considere que se puede vivir sin Estado, pueda entonces rechazar la tarifa subsidiada del servicio. Esta opción tiene como objetivo concientizar sobre las consecuencias que podría tener las medidas que aplicarían Javier Milei y Patricia Bullrich si ganan las elecciones.

“Estoy trabajando en una Resolución para que la gente pueda pagar la tarifa con o sin subsidio, para que cada uno vea si paga 700 pesos y no acepta el subsidio o paga lo que vale en cada lugar”, adelantó Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Según indicó el funcionario, el valor del boleto de colectivo superaría los 700 pesos en el Interior del país si el Gobierno nacional no realizaría el aporte de fondos especiales para el sector. En Rosario, el precio de la tarifa pasó de 120 pesos a 185 pesos el domingo pasado.

“Sería una opción para renunciar voluntariamente”, explicó el ex concejal rosarino, sobre la plataforma que se lanzará en los próximos días. “Queremos mostrar que las cosas que se dicen tienen efecto, que no es un chiste lo de la motosierra”, remarcó.

Sobre la gestión del peronismo a nivel nacional, Giuliano comentó: “Hay que hacer correcciones, venimos con un rumbo complejo desde hace años, pero no hay que volver a atrás”.