El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este lunes en Casa Rosada con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y de allí se informó que ambos hicieron "un análisis general de los temas de obra pública, la relación de los distintos ministerios y los temas en común que tenemos en la provincia de Santa Fe", dijo el titular de la Casa Gris. De paso, con foto y todo, el mandatario aventó aquella diatriba del presidente Mauricio Macri, quien lo había definido como el gobernador con el que más le cuesta trabajar en equipo. 

Del temario referido, Lifschitz admitió que hablaron sobre el flagelo de la inseguridad en Santa Fe, aunque como antesala de la reunión específica que el socialista tendrá este martes con la ministra del área, Patricia Bullrich.

“Tuvimos una extensa reunión con el jefe de Gabinete, a la cual me acompañó la diputada nacional Alicia Ciciliani. El tema de la seguridad no estuvo ajeno para nada a la conversación, si bien tenemos este martes una reunión específica con la ministra Bullrich”, explicó.

El jefe del Ejecutivo provincial valoró el encuentro porque, dijo, "este tipo de reuniones ayudan a derribar fantasmas y a generar marcos de diálogo para resolver los problemas porque en definitiva vivimos una Argentina complicada, compleja, por muchos motivos y, obviamente, Santa Fe también tiene sus temas de preocupación y necesitamos trabajar de manera conjunta, de manera coordinada”, afirmó.

Lifschitz, quien destacó el diálogo permanente con los ministros del gobierno nacional, comentó también que en el encuentro con Peña se “hizo un análisis general de los temas de obra pública, la relación de los distintos ministerios y los temas en común que tenemos en la provincia de Santa Fe”.

Para el gobernador “estamos en un tiempo de construcción, de búsqueda de soluciones a los problemas estructurales de la Argentina. En esos grandes temas, como lo es la violencia, el narcotráfico, como lo es la cuestión social, tenemos que tener un solo objetivo y una sola estrategia”.