El gobernador Miguel Lifschitz encabezó temprano, acompañado por la intendenta de Rosario Mónica Fein y por el intendente electo Pablo Javkin, el acto en conmemoración del Día de la Bandera. Allí no evitó mostrar su disconformidad con la ausencia anunciada por el presidente de la Nación Mauricio Macri, que decidió realizar un acto posterior a unas cuantas cuadras del Monumento.

Manifestó allí su deseo a futuro de “recuperar una fiesta de todos, que cuente con la presencia de las máximas autoridades de los tres niveles de gobierno. En los próximos años seguiremos viniendo con otras responsabilidades y otras tareas, pero este es un día muy importante para todos y para la historia de nuestra ciudad”, destacó.

“Este es un acto muy emotivo y significativo; parte de la historia de la ciudad de Rosario. Lo celebramos con mucha emoción, en un acto muy sencillo que seguirá con la tradicional fiesta popular, como en todos estos años, con espectáculos culturales y fiesta del asador. Espero que en el futuro, en la próxima etapa de la Argentina, podamos recuperar una fiesta de todos, que cuente con la presencia de las máximas autoridades de los tres niveles de gobierno”, apuntó el gobernador en su último acto oficial en funciones de tal investidura.

Javkin en sintonía, se mostró "desilusionado"

El intendente electo el pasado domingo, Pablo Javkin, mostró en sintonía con el gobernador su disconformidad con la no asistencia del presidente Macri al acto protocolar, y recapituló: “La grieta en Argentina no soluciona nada, estamos cada vez peor. La campaña nosotros la hicimos bajo la consigna “preparados para unir”, porque en definitiva gobernar de algún modo eludiendo las diferencias, es unir. Venimos de un esquema de muchos años en que el país no crece, crece la pobreza, tenemos muchas dificultades en términos económicos porque de algún modo lo electoral parece generar la necesidad de confrontar hasta el límite. Yo veo que ese es un camino que no lleva a ningún lado”.

En este sentido manifestó: “Me desilusiona mucho, y lo digo con respeto. Quiero ser justo. Es un acto central muy particular por estar muy pegado a un proceso electoral. A mí me gusta que tengamos un acto del día de la Bandera con el presidente presente”.

Finalizó de cara al futuro “a que recuperemos un 20 de junio donde la fiesta popular que es el día de la Bandera esté unida al acto institucional, que es lo que parece que nos cuesta desde hace mucho tiempo”.