El jefe del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, calificó de "descerebrado, inconsciente e incapaz" al presidente Mauricio Macri, luego de que el mandatario lo acusó de "tener un comportamiento mafioso e ilegal" y denunció que "hay una patota del transporte" de cargas que "impide" el desarrollo y el empleo.

"No sé como calificar esta actitud del presidente, es de un descerebrado, un incapaz. Decir ese disparate no tiene sentido. Escuchándolo, nadie puede imaginar que este señor tiene la responsabilidad de conducir el país", dijo Moyano. 
El sindicalista afirmó que Macri "no está en condiciones de conducir los destinos del país" y que "la única bandera que juró es la del FMI".

Macri denunció en Rosario, en el acto del Día de la Bandera, que hay "mafias que impiden el desarrollo y la generación de empleo, hay una patota del transporte" por la cual "Argentina paga un alto costo del transporte, producto de privilegios acumulados de forma ilegal por el gremio de los Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región".

Moyano insistió con que Macri es "un inconsciente, un incapaz que cree que con eso puede distraer la realidad que vive muchísima gente con necesidades extremas, pero no le va a alcanzar porque la gente no le cree y lo ha tomado como un cómico".

"Si quiere, que me meta preso, si quiere usar uno de los servicios que siempre utiliza que lo utilice y me haga matar, pero no vamos a dar un paso atrás ni a perjudicar a los trabajadores", advirtió el gremialista, nuevamente aliado del kirchnerismo.

Afirmó que "ir en cana con un gobierno gorila, antiobrero, antipobre y entregador como éste sería un premio" y pidió  que "los trabajadores se queden tranquilos porque por más que nos amenacen, nos lleven en cana o nos maten no vamos a firmar nada en su contra".

Moyano destacó las contribuciones del transporte de cargas y de los camioneros a las arcas públicas con el pago de impuestos que por ejemplo, dijo, "sostienen el ferrocarril y el transporte de pasajeros". "Lo que quiere es que modifiquemos el convenio y les saquemos derechos a los trabajadores, pero no pudieron modificar la ley por la postura de camioneros", afirmó.

Moyano añadió que Macri "es un patotero que amenaza con parte de la justicia que tiene, y él afirma que nosotros somos los patoteros".

El sindicalista finalmente aseguró: "No tengo ningún pariente en los 'cuadernos' y él tiene a toda la familia. No tiene autoridad para hablar de corrupción. Él mismo acusó al padre de corrupción a los diez días que se murió. Tiene miedo porque sabe que perderá y todas las macanas las tendrá que pagar".