El candidato a gobernador de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, se apresta a presentar un plan de gobierno destinado a solucionar el déficit habitacional y facilitar el acceso popular a la vivienda propia.

Lo dijo esta semana, durante una entrega oficial de viviendas y escrituras en Coronel Bogado que el gobierno provincial hizo para los departamentos Rosario y Constitución.

"Estamos terminando de delinear una propuesta que presentaremos y cuyo objetivo es destinar muchos recursos a las familias para la construcción de viviendas con acompañamiento público”, anticipó el ganador del espacio peronista en las primarias del domingo 16.

“Es muy difícil para las familias tener su vivienda, poder alquilar y ni hablar de la posibilidad de un crédito hipotecario”, observó.

Lewandowski planteó además su intención de “avanzar en un trabajo con las cámaras empresariales para establecer incentivos o exenciones impositivas para la construcción de propiedades que se destinen como viviendas para el alquiler”. También indicó que “se necesita apuntalar la oferta” y que “se van a destinar todos los instrumentos que haya disponibles desde la Provincia para ello”.

“Resolver el problema de la vivienda en Santa Fe para nosotros es vital, y estamos abocado a ello”, afirmó junto a los jefes comunales Sergio Del Moro, de Coronel Bogado; Omar Lombardi, de La Vanguardia; Anabel Scaccia, de Uranga; y Joel de Genaro, de Álvarez.

Con la campaña ya lanzada, Lewandowski abundó: “Se viene un nueva elección” donde “le vamos a estar contando a la gente de acá al 10 de septiembre nuestras propuestas, todo lo que vamos a hacer a partir del 11 de diciembre cuando seamos gobierno”.

En este sentido, se diferenció de otras opciones en carrera. “No es volviendo al pasado que vamos a resolver los problemas que tenemos en Santa Fe. La Provincia va a mirar para adelante, nosotros tenemos un compromiso con la gente y tenemos los equipos”, completó.