Tras la polémica de la semana pasada, la Agencia de Seguridad Vial pidió que se le suspendiera la licencia de conducir a la diputada por Santa Fe Natalia Armas Belavi por considerar que su conducta fue "temeraria". La legisladora del bloque celeste Vida y Familia votó y siguió parte de la sesión mientras manejaba su vehículo y despertó inmediatamente las críticas. 

En la grabación que trascendió puede distinguirse cuando el presidente de la Cámara Pablo Farías le pregunta a la diputada cuál iba a ser su voto. Armas Belavi votó en contra de dos proyectos mientras maniobraba al volante, sin medir las consecuencias que implica hacer este tipo de acciones peligrosas.

Así lo confirmó este lunes el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo, a LT 8. La suspensión es preventiva y mientras tanto se espera que su conducta sea juzgada por un Tribunal de Faltas de la capital provincial.

Aymo aclaró que la Agencia no puede tomar medidas contra la legisladora ni ningún otro conductor porque esa es una atribución del Tribunal de Faltas. Por lo pronto, se quedó sin carnet de conducir y se ganó el repudio de gran parte de la población. 

Activistas nucleados en Compromiso Vial reclamaron una “inmediata” sanción y repudiaron el accionar de la diputada por “su proceder anti reglamentario, que atenta contra la vida propia y ajena”, ya que consignaron: “Son estas conductas naturalizadas las que provocan la violencia vial que tanto daño y dolor causan en la provincia y el país”.