Activistas nucleados en Compromiso Vial reclaman una “inmediata” sanción a la diputada provincial Natalia Armas Belavi por haber sesionado y votado desde su vehículo, que según se aprecia en el video, se encontraba conduciendo.

La diputada del bloque celeste Vida y Familia donde comulga con el pastor evangélico rosarino Walter Ghione, votó en contra de dos proyectos mientras maniobraba al volante de su vehículo. La legisladora hizo su aporte en la sesión cuando fue llamada a participar por el presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías.

El mensjae de la asociación civil fue de “repudio y sanción” a la diputada, por “su proceder anti reglamentario, que atenta contra la vida propia y ajena”, ya que consignaron: “Son estas conductas naturalizadas las que provocan la violencia vial que tanto daño y dolor causan en la provincia y el país”.

En este sentido, y ante la falta de repudio del resto de los congresales, los activistas fueron más allá reclamando “la nulidad de la sesión ordinaria y su correspondiente votación ya que dicha conducta viola principios de integridad, respeto y responsabilidad que una función pública debe expresar al momento de tratar leyes o normativas de interés público”.

De esta manera reclamaron a cada uno de los integrantes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe “un profundo llamado a la reflexión a todas y todos quienes sin reparar en esta conducta de peligro, han avalado este accionar, al continuar la sesión y no haber realizado ningún tipo de observación ante semejante situación”.

“No toleramos, no naturalizamos, no admitimos la violencia vial en ninguna de sus formas. Por memoria, por justica y porque es un derecho, solicitamos que esta petición sea escuchada y atendida”, finalizaron en un contundente comunicado.