Este jueves en la Legislatura santafesina se vivió un hecho por demás de curioso y al mismo tiempo preocupante. Natalia Armas Belavi, diputada del bloque celeste Vida y Familia donde comulga el pastor evangélico rosarino Walter Ghione, votó y siguió parte de la sesión mientras manejaba su vehículo.

El momento puede distinguirse a través de un video de Zoom, cuando el presidente de la Cámara Pablo Farías le pregunta a la diputada cuál iba a ser su voto. Armas Belavi votó en contra de dos proyectos mientras maniobraba al volante, sin medir las consecuencias que implica hacer este tipo de acciones peligrosas.

Según algunas fuentes parlamentarias en la capital provincial, la diputada en cuestión es la que menos actividad tiene y su presentación de proyectos ha sido casi nula durante su gestión. Habitualmente suele sumarse a las directivas de sus compañeros de bloque y vota en conformidad a la decisión de esa mayoría.  En el 2020, en promedio, habló solo tres minutos. Esta participación, desde su auto, es la segunda en este año legislativo.