Mientras las tres CGT tienen prácticamente descartado ir a un plan de lucha tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, las dos CTA, la de los Trabajadores y la Autónoma, de Hugo Yasky y Pablo Micheli, respectivamente, anunciarán este viernes una jornada nacional de lucha prevista para el 2 de junio “en rechazo de las suspensiones y despidos públicos y privados”. La medida incluirá una movilización a Plaza de mayo, en Buenos Aires.

La protesta también se realizará "para repudiar el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional y el tarifazo que golpea al trabajador", indicaron. 

Micheli y Yasky viajarán en pocos días a la ciudad suiza de Ginebra para participar el 29 de este mes en la asamblea general de la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los dirigentes señalaron que allí denunciarán ante las centrales sindicales del mundo "los despidos y la criminalización de la protesta social por parte del actual gobierno nacional".

El Confederal de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Yasky, que comenzó este jueves y será clausurado el viernes, decidirá esa protesta con movilización para el 2 de junio próximo, en la que también participará la otra central del estatal Micheli.

El Confederal se realiza en la sede gremial de Piedras al 1.000 y participan los secretarios generales y la Mesa Nacional.

También se decidió apoyar la creación de la Multisectorial por la Producción, integrada por sectores de las pequeñas y medianas empresas, sindicales, cooperativos, entidades de consumidores, polí­ticas, sociales y culturales, informó un comunicado firmado por Yasky y Carlos Girotti, secretario de Comunicación de la CTA.