El envión de La Libertad Avanza, la fuerza de Javier Milei, fue tan fuerte que terminó llegando al Concejo municipal de Rosario con la confirmación de que tendrá dos bancas a partir de diciembre, algo inédito en la ciudad.

Franco Volpe y Sabrina Prence, dos jóvenes que apenas superan los 20 años, serán los representantes de Milei en el cuerpo legislativo rosarino. Y no fue una elección para nada despreciable ya que obtuvo 53.311. Es más, la lectura podría indicar que colocó la misma cantidad de concejales que Ciudad Futura, fuerza que llevó a Juan Monteverde como intendente y quedó a apenas a tres puntos de Pablo Javkin. 

Volpe tiene 22 años, es estudiante de administración de empresas e hijo de un asesor del diputado provincial y candidato a diputado nacional de la Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz. Sabrina Prence fue la segunda de la lista. Es community manager y trabaja con el padre Fabián Belay en el Centro de Día Padre Misericordioso en las problemáticas de adicción y en las rehabilitaciones complementarias. También fue ayudante en Cáritas.

Sin embargo, hasta el momento no han profesado algunas de las ideas extremistas del libertario. De hecho, cuando se lo consulta por propuestas hablan de abordaje social de las adicciones. “Nosotros en principio estamos a favor de las políticas de reducción del Estado, pero hay sectores donde no se puede reducir más”, explicó Volpe a El Ciudadano.