El gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa paritaria una nueva oferta salarial tanto para los gremios docentes como para los que representan a los trabajadores de la administración central. Las primeras impresiones de los gremios ATE, UPCN y Amsafe son favorables, aunque en el caso de los docentes deberán definir las bases en asamblea durante el sábado. 

En términos generales la propuesta que acercó el gobierno de la provincia en lo salarial es de un incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%. Vale recordar que la primera proponía un aumento del 33,5%. A su vez, introduce dos cláusulas para mantener la relación salario – inflación. 

"La primera clausula “de garantía o ajuste automático” que se va a producir cuando se comparen los haberes al mes de mayo con la inflación al mes de mayo y si existe una diferencia en menos para los salarios, será ajustada automáticamente", agregó Pusineri. Por último, el ministro aseguró: "La segunda clausula será la reapertura del proceso paritario que fijamos en el 31 de julio del corriente año”, finalizó.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso envió un mensaje bastante optismista al salir de la reunión: "Es un ofrecimiento que fue mejorado. Mejora el salario tanto en el inicio como también en el final. De marzo a julio los docentes tendremos una actualización salarial de 43,15%".