La Provincia y los gremios que representan a los docentes se verán las caras este jueves en una nueva reunión paritaria, un día después de la conclusión del paro de 48 horas. Desde el gobierno adelantaron que la intención es presentar una oferta de incremento salarial “superadora y que satisfaga las expectativas de los trabajadores”.

Los docentes llevaron adelante esta semana su segundo paro por 48 horas en rechazo a la propuesta extendida por el Gobierno, de un 33,5% de aumento para el semestre, dividido en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio, con cláusulas de revisión en mayo y julio.

Tanto Amsafé como Sadop rechazaron la propuesta, por lo que las negociaciones se dilataron por la decisión del Gobierno de no reunirse con los gremios mientras se cumple un paro de actividades con movilización.

La convocatoria fue fijada para este jueves por la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo, donde representarán al Gobierno el ministro Juan Manuel Pusineri y su par de Educación, Adriana Cantero.

Desde el Gobierno indicaron que se trata de una oferta "mejorada" y confiaron en que se podrá arribar a un entendimiento con los maestros.

Asimismo, en cuanto al resto de los sectores, todavía no está definido el día de convocatoria a los trabajadores de la salud y de la administración central, en este último caso porque restan definir temas no salariales, como el pase a planta de los agentes vinculados con contratos.