Luego de la poda de subsidios nacionales al transporte de pasajeros, la tarifa del boleto de colectivos quedó en la mira. En un principio, desde la Municipalidad de Rosario proyectaron un boleto a 1.000 la posibilidad, pero finalmente lo llevarán, luego del permiso del Concejo, a unos 700 pesos.

Sin embargo, hubo algunos trascendidos que hablaban de una tarifa a 1.200 pesos ya que el estudio del Ente de la Movilidad registra una tarifa real de 1.343 pesos. A modo de ejemplo, desde Ciudad Futura, puntualmente Juan Monteverde, se sumaron a estas acusaciones: “A este sistema, colapsado y al borde de la quiebra, el Intendente pretende triplicarle la tarifa sin buscar alternativas". 

En el revuelo, el secretario de Gobierno, Sebastián Chale aclaró: "Te niego que sean 1200 pesos, está muy lejos de que lo que será la actualización, sería pegarnos un tiro en el pie”. Se verá esta tarde cuando el Concejo debata y trate sobre tablas el pedido del intendente Pablo Javkin para cambiar la fórmula de cálculo del precio del boleto, y de paso autorice un retoque. 

La Municipalidad niega que el boleto se vaya a $1.200: "Sería un tiro en el pie"

Igualmente sostuvo que en algún momento se deberá equilibrar. “Tenemos que lograr recomponer los ingresos para poder equilibrar los costos. No se puede seguir trabajando por debajo del costo porque seguimos lejos de poder discutir sobre la calidad del servicio”, manifestó en Radio2.

En diciembre había logrado la facultad para actualizar automáticamente sin pasar por el cuerpo legislativo de manera bimestral, pero eso fue antes de la eliminación de los subsidios nacionales que desfasaron absolutamente todo. Así, se pasó de 250 pesos a $340 antes de la quita de subsidios. Ahora habrá un nueva modificación.