A partir de gestiones de la Municipalidad de Funes, una empresa contrató a personas con discapacidad. El convenio se realizó bajo el programa Nacional “Promover” y significó la incorporación de cuatro empleados que trabajarán durante seis meses a modo de capacitación con posibilidades de ser efectivizados en los meses siguientes.

Se trata de la KyB SRL, una empresa que posee una planta en Funes y que firmó un convenio con el municipio que le permitió realizar una preselección de candidatos con el asesoramiento de la Oficina de Empleo y el Área de discapacidad de la Municipalidad de la vecina ciudad.

Tras este proceso, la firma incorporó a cuatro empleados con discapacidad: David Fernández, Damián Vázquez, María Eugenia Nowak y Pablo Martín Tracsuk. Los nuevos trabajadores ingresaron a la empresa con moción de 6 meses de capacitación a priori y con posibilidades de efectivizarse en los siguientes meses, informaron fuentes del municipio.

El acuerdo se realizó bajo el programa Nacional “Promover” cuya coordinadora, Celeste Arenas, estuvo presente en la firma de los contratos y del convenio junto al coordinador de Empleo funense, Mario Lujan, y la responsable del área de discapacidad, Romina Michaut.

Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad. 

Con este programa como base, desde la Municipalidad de Funes se gestionó la interacción de todas las partes para que  se haga efectivo la oportunidad de trabajar a las personas con discapacidad.